jueves, 12 de febrero de 2015

Entrevista-ACTOR PELON GOMIS-Inícios, Familia y Películas



INICIOS Y FAMILIA:
¿Cómo empezaste en la actuación?
Desde muy chico, cuando yo me di cuenta que estaba dentro de la profesión era un niño.
No me dio tiempo de nada más, ni me interesó otra cosa como profesión.
Yo empecé con personajes chicos, y a los 14 años hice “Vaselina” este papel fue el primero importante, salía del locutor de la radio.

Cuéntame de tus papás ya que están en este medio.
Mi mamá Pepita Gomis tenía un programa en la televisión para niños que se llamaba “Telekinder” y después otro Programa con el Conductor Genaro Moreno, presentaban caricaturas y llevaban niños a Disneylandia.
Y mi papá Héctor Suárez es un genio.

¿Para ti cómo es esto de que tus papas tengan la misma profesión que tú ?
Para mí ha sido un recordatorio de que tengo que ser bueno, que me tengo que esforzar, porque aparte traigo cargando dos apellidos de mis papás famosos, y la gente siempre te va a pedir que estés a la altura de tus papás y eso es algo muy cabrón. 

¿Cómo era Héctor Suárez de papá?
Muy cariñoso, muy generoso muy divertido.

¿Y el ambiente de tu casa como era? ¿Había mucho sentido del humor?
Todos mis amigos querían ir a mi casa porque era como la casa de "Los Locos Adams", por divertida.

PELICULAS
El señor Azcárraga quiso hacer películas para Televisión, a mí me tocó protagonizar una muy divertida con Claudia Ramírez, Paty Pereyra, Margarita Isabel y yo, la película se llamaba “Tres son peor que una” esta película gustó mucho, fue la película más rentada de Video Centro, lo malo es que esta película no estuvo bien dirigida.
He hecho varias películas, pero no me siento muy satisfecho con ellas, y como no me he quedado en ningún casting de películas que me interesen, voy a hacer mi propio versión de esta película ("Tres son peor que una") y voy a adaptar la anécdota, esta consiste en que un cuate tiene una mujer angelical pero le pone el cuerno con todas, y un día llega la suegra a vivir con ellos y planea descubrir la vida secreta de este tipo.
Contacte a Springall, que es el que hizo “Morirse está en hebreo” y “Santitos” y ya estamos planeando esta película, le quiero meter la “Crisis de los 40” y si de plano no hay director, yo la voy a dirigir.
Pienso que a varias películas mexicanas de comedia les falta un buen texto, situaciones realmente divertidas y buenos diálogos, a veces piensan que están haciendo comedia por hacer albur y no es así.


¿Qué crees que te ha faltado para no entrar al cine de lleno?
No tengo idea, tal vez hay actores que hacen todo en su momento.

¿Qué películas son tus favoritas?
Te podría decir que “Cinema Paradiso”, “Ladrón de bicicletas”, “Pulp fiction”, entre otras, pero me gustan muchas.
Los diálogos de cuando “Harry conoce a Sally” son un tino, en muchas escenas.
“Un hombre y una mujer” eran excelentes los diálogos parecían que estaban en cámara escondida y “Medianoche en París” también me gustó mucho.
Cuando vi “Star Wars” me volvió loco, yo tenía apenas 8 años.
Me doy cuenta que muchas de las películas que me han gustado están escrita en algo que se llama el viaje del héroe.
Toda la saga de "Los padrinos” es otra que me gusta mucho, el primer autor que escribió con el viaje del héroe fue Homero, otro autor importantísimo que escribió con el viaje del héroe fue Dumas con “Los tres mosqueteros”, y el que tiene un viaje del héroe clavado es “El conde de Montecristo”, Joseph Campbell fue un erudito que se dedicó toda su vida a estudiar al héroe.
Y si se siguen los patrones del ABC del viaje del héroe es casi seguro que las películas tengan éxito, los seres humanos tenemos el viaje del héroe en la memoria celular. “Karate Kid” también está en el viaje del héroe.
En cuanto a actuar en películas lo que sea, pero si yo estoy dentro del proyecto me gustaría más hacer una comedia.
¿Con qué director te gustaría trabajar?
Con Tarantino, me lo imagino fumando mota, escuchando a Enio Morricone, me parece un tipo genial, incluyendo las películas que él escribió pero no dirigió. 

(CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario