lunes, 9 de febrero de 2015

ENTREVISTA SOBRE "EXTRAÑOS EN UN TREN"-Pelon Gomis





El Actor Héctor Suárez Gomis ha protagonizado en México, cuatro de las seis obras más importantes que se han hecho en Argentina y España en los últimos años como “Gorda”, “Por el placer de volverte a ver” y “El crédito” entre otras.
Ahora se encuentra actuando en la obra “Extraños en un tren”.

Esta obra está basada en la Novela de Patricia Highsmith, al respecto Héctor Suárez Gomis comentó:

Patricia Highsmith fue una excelente novelista y escritora, y siempre le encantó que su protagonista fuera psicópata, la gente no sabe que también escribió “El talentoso Mr. Ripley “.
¿Cómo preparaste a tu Personaje?
Preparé mi personaje de “Extraños en un tren” poco a poco, me acuerdo que en los ensayos faltaban dos semanas para que estrenáramos y Kika Edgar me preguntaba "¿Y cuándo voy a ver a tu Personaje Héctor?" Entonces yo les decía que yo tengo un proceso distinto y que para mí es muy importante primero sabérmelo de memoria, y que me iban a ver tal cuál es el Personaje en el primer ensayo porque voy buscando tonos y le voy comentando al director porque el comportamiento de mi personaje durante toda la obra no es igual, tiene que ver también con la mirada, eso no lo iba hacer en los ensayos porque yo soy un actor que no siento a mi personaje, creo en lo que digo y en lo que hago pero yo no siento, entonces es un proceso distinto, primero tengo que dominar las escenas y sabérmelo completamente de memoria y cuando eso sucede ya puedo empezar a hacer otras cosas como tonos, miradas, eso es imposible que lo haga hasta que ya está a punto de correr la obra como tal.
¿Porqué recomiendas que vayamos a ver esta Obra?
Recomiendo que vayan a ver “Extraños en un tren” porque no hay género de suspenso en el teatro, casi todos son comedias o musicales o grandes tragedias y rara vez se hace suspenso bien hecho, también la recomiendo porque está muy bien adaptada de la novela y porque actuada excelente por todos. Y algo que no tiene mucho el teatro es que tiene un Soundtrack original, y está extraordinariamente bien musicalizada.

Héctor Suárez Gomis vuelve a reestrenar “El Pelón” el 9 de marzo con la Develación de las 900 representaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario