martes, 17 de febrero de 2015

ENTREVISTA -Actor Pelón Gomis-TV, Teatro, Libros y "El Pelón"




TELEVISIÓN
¿Qué piensas de actuar en Tv Novelas?
Hacer telenovelas lo que te da es mucha vigencia porque la gente ve mucha televisión y no hay que subestimar ese género.
Llevo más de 20 novelas, más de 15 películas, más de 15 obras de teatro grabe dos discos he escrito dos libros, lo único es que no me llegado la gran oportunidad en cine
En 1998 hice un personaje que se ganó varios premios El Tacubayo era muy malo, tenía un diente de oro esto fue en “Salud dinero y amor”, este papel hizo que pudiera renegociar mi exclusividad con un aumento del 300%, y también me dio fama en los lugares donde pasó esta telenovela , me dio un sitio que no tenía y en Colombia hice “Zorro, la espada y la rosa” y esto es lo más chido que he hecho en televisión en mi vida, me gustó porque desde el primer capítulo el autor decía sobre este personaje: "No sonríe, siempre tiene el mismo gesto, no tiene emociones, es un asesino despiadado"; este papel fue un reto impresionante para mí.


¿Y te gustó vivir en Colombia?
Muchísimo, sí creo que se hace una televisión completamente diferente, y se atreven a hacer cosas diferentes.


Algo por lo que tuviste mucha fama fue en “Diseñador ambos sexos” cuéntame de ese programa.
Extraordinaria serie, bien escrita, los guiones eran muy buenos, estuvo un año al aire, ese programa nos cambió la vida a todos.
Hacía de un mujeriego que se hacía pasar por gay para conseguir ver a las modelos en ropa interior porque se mete a trabajar a “Victoria´s Secret”.
Otra cosa que he hecho es que escribí una serie para Televisa y me gustaría mucho que Luz María Zetina fuera mi pareja en esa serie si se hace.


¿Qué es lo que tú sientes que a ti te queda mejor? ¿Drama, comedia, etc? 
Todo, aunque lo que más me gusta es comedia.

¿Qué es lo que más te cuesta trabajo hacer?
Todo cuesta trabajo sino te preparas, pero yo siempre le echo muchas ganas y llegó muy leído y estudiado, algo que cuesta mucho trabajo es que no tengas buena relación con el director, que te subestimen.

TEATRO
¿Cuéntame de obras de teatro en las que hayas salido?
Muchísimas una fue “PD tu gato está muerto”.
Otra de las obras que hice fue una que escribió Eduardo Palomo “Una pareja con Ángel”, en esa nos fue increíble, éramos Eduardo Palomo, Lorena Rojas, Ari Telch, Tiare Scanda y yo.
Escribía, producía y dirigía Palomo, estaba lleno el “Xola” de Martes a Domingo, también las giras agotadas, fue muy divertido. A mí el contacto en vivo que tienes en teatro me vuelve loco.
He protagonizado cuatro de las seis obras más importantes que se han hecho en Argentina y España en los últimos años como “Gorda”, “Por el placer de volverte a ver”, “El Crédito" y "Extraños en un tren".


Esa la hiciste con tu papá. ¿Verdad?
Sí, y le fue muy bien pero esta fue la primera vez que los dos teníamos la mitad del pastel y nos podíamos lucir igual.
Curiosamente los directores de cine no van al teatro deberían de ir a buscar actores también al teatro.


Por ejemplo ¿ustedes como actores si se dan cuenta cómo está el público una noche y otra?
Sí claro, el público nunca es igual. En los dramas no me importa mucho si están fríos o no reaccionan, pero en las comedias claro que sí.
Cuando haces una comedia es muy importante que el público esté bien desde que inicia la obra, hay públicos que se ríen desde el principio y públicos más difíciles, y los que aparte hacemos la comedia de autor y escribimos es muy difícil que no se rían, nos dan mucho nervios.


SOBRE “EL PELÓN” Y SUS LIBROS
¿Cómo descubriste que te gustaba escribir?
Desde niño jugando, pero yo escribía para mí, me daba mucha pena enseñárselo a la gente.
Una amiga muy querida me dijo que porque no habría un Blog, yo no sabía ni lo que era eso, te estoy hablando del 2002 y ella lo abrió y empezó a publicar cosas  como si fuera yo quien estaba publicando. Y entonces empezó a tener éxito y la gente comentaba mucho y empezó a tener una actividad impresionante.
Y una editora se volvió fan de mi Blog y entonces me propusieron escribir un libro estilo mi Blog, yo no me imaginé que alguien fuera a comprar un libro y se vendió mucho.
El primer libro salió en el 2009 en una feria del libro lo leí en voz alta y la gente se reía muchísimo, me lo presentaron Susana Moscatel, Katia D’ Artigues y la dueña de la revista “Algarabía” Pilar Montes de Oca.
Una mujer que escribió un libro de padres e hijos que se llama “Tu hijo tu espejo” que se llama Marta Alicia Chávez, me dijo: “¿Cómo le hiciste, cómo pudiste reunir la psicología con la comedia y  el humor?”
El monólogo de “El Pelón” lo escribí un año antes de escribir el libro le puse el mismo nombre al libro para que todo el concepto tuviera el mismo nombre. Es cómo nos educaron y el libro habla de muchísimas cosas, entre ellas de mi vida con mis papás también.


¿Cómo puedes hacer un monólogo? Es muy difícil.
Es lo mejor que le ha pasado a mi carrera, dura dos horas y cuarto y la gente no deja de reír y el ritmo es vertiginoso, me tarde mucho tiempo en que quedara así porque no empezó así, pero es lo que más me gusta hacer, ahorita llevo un mes y medio sin hacerlo y me desespero pero es en lo que voy a cambiar de teatro.
Esta obra es lo mejor que me pasado porque la he girado por todo México y Estados Unidos
Me hice independiente de las televisoras y también esto fue lo que me hizo regresar a Televisa, un alto ejecutivo vio “El Pelón”, y al día siguiente me llamó para que regresara, me fui 10 años pero era donde yo había estado los 27 primeros años de mi carrera.
No hay una comedia en la que te rías tanto como en “El Pelón”, aunque suene mamón, y te identificas y dices es lo mismo que me pasa o me pasó.
Acaba y nadie se va, y en los últimos años me hacen preguntas cuando acaba la obra como si yo fuera psicólogo tipo “Yo cuando era una niña me pasó esto” o “Yo trato igual a mis hijos,” etc.


¿Por qué nos recomiendas que veamos “El Pelón”?
Porque se van a reír como hace mucho tiempo no se ríen, se van a ver a sí mismos reflejados en la obra y porque el género de Stand Up Comedy está en pañales en nuestro país, y soy de los pocos que puede hacer más de dos horas en escena y porque lleva seis años y medio ininterrumpidos en cartelera.

“El Pelón” se vuelve a reestrenar el 9 de marzo en D.F con la Develación de las 900.






No hay comentarios:

Publicar un comentario