viernes, 8 de agosto de 2014

Critica: "MI GRAN OPORTUNIDAD"





    Crítica Película: “MI GRAN OPORTUNIDAD"

    Por: Claudia Almanza Blix
    Twitters:
    @CBlix
    @CINEMABLIX13

    FICHA TÉCNICA:
    Título original: “One chance”
    Director: David Frankel.
    Actores:  James Corden, Julie Walters, Colm Meaney y Alexandra Roach.
    Guión: Justin Zackham.
    Música: Theodore Shapiro.

    SINOPSIS:
    Es la biografía de Paul Potts un vendedor de celulares que en 2007 ganó el concurso de aficionados “Britain's got talent” cantando Opera, en la vida de Paul se presentaron varios contratiempos que casi lo condenan a vivir una vida gris sin ninguna expectativa. Pero…vean la película.


    CRITICA:
    Esta es la historia de un antihéroe.
    Si quieres pasar un momento agradable y salir con un buen ánimo del Cine ve a ver esta Película.
    Es una cinta emotiva sobre una persona con baja autoestima, que le hacen “Bullying” (palabra tan de moda aunque siempre ha existido) , y que su padre aunque lo quiere no confía en el plenamente.
    Aquí se cumple la regla de que el primero que tiene que confiar en uno, es uno mismo.
    Como decía Benjamin Franklin “Aquel que se ama a sí mismo no tiene rival alguno”.
    Un dato curioso es que la película inicia con la 25 de Mozart, esta es la misma sinfonía que daba inicio a la película de Amadeus, nuestro protagonista y él dos genios incomprendidos.
    Aunque es una película predecible y que se parece algo al del Bailarin “Billy Elliot”, es muy agradable constatar que lo más importante en la vida es el amor, la amistad, la familia y luchar por alcanzar nuestros sueños.
    Hay escenas muy agradables como cuando Potts se viste como de un payaso en un concurso y uno entiende el porqué le hacían bullyingL
    Todos en la vida vamos a pasar por momentos difíciles y lo importante es insistir en salir adelante.
    Como el buen Woody Allen diría: “El noventa por cierto del éxito se basa simplemente en insistir”.
    Si analizamos el Personaje de Potts, vemos a un hombre original, inseguro (porque entre otras cosas ser gordo en estos tiempos no es lo de hoy), con una mamá que reconoce sus talentos y un papá que no, y que ha estado sometido al Bullying toda su vida porque no está en el ambiente propicio para ser un cantante de ópera.
    ¿A cuanta gente no le gustaría cambiar de profesión después de haber estado dedicado a una profesión que ya resulta aburrida por tantos años? ¿Te atreverías?
    Esta película nos hace reflexionar sobre que tan contentos estamos en la vida con lo que hacemos.
    ¿Tendremos algún talento oculto que no hemos explotado?
    Vida solo tenemos una que nos conste (a pesar de las numerosas teorías sobre reencarnación) así que hay que dedicarnos a lo que realmente disfrutemos y tratar de estar lo más contentos posible.
    Lo mejor de la película es como Potts se atreve a salir de la rutina y no quedarse en su medio y trabajo y lanzarse a hacer algo diferente y que él ama.
    La música de la cinta es muy variada y aparte de que incluye ópera, también incluye YMCA de VillagePeople;  NeverGonnagive up, de Rick Astley o Taylor Swift con Sweeter tan fiction.
    Contra todo pronóstico adverso, el final es mágico.

    Calificación:
    MENSAJE:
    Esforzarte hasta cumplir tus metas aunque todo parezca estar en tu contra.
    Si tú crees que eres bueno para algo, no detenerte a pesar de que personas alrededor tuyo digan lo contrario, TÚ DEBES DE CREER EN TI.
     Estrellas: ****
    DIRECCIÓN:
    David Frankel  es un director, guionista y productor americano, ha hecho películas como “El Diablo viste a la moda”, “Marley y yo” y “¿Qué voy a hacer con mi marido?”, la primera mencionada tiene mucho humor, y las otras dos son películas emotivas y diferentes.
    Quiso hacer una película más clásica sin arriesgarse mucho y lo hizo bien.
    Los detalles están cuidados y su dirección fue buena.
    Estrellas: ***
    ACTUACIONES:
    El protagonista que es cómico, es James Corden (es Ingles) , tiene un gran parecido físico con el verdadero Paul Potts, genera un sentimiento de querer protegerlo y de empatía por los espectadores. Es una buena actuación pues logra plasmar a un personaje que ha sido rechazado, burlado por sus compañeros por ser diferente pero que conserva un candor muy especial, a pesar de su mala suerte.
    Julie Walters es una actriz británica que ha sido nominada al Oscar 2 veces, y 6 veces ganadora del Premio BAFTA. Esta muy bien en su papel de madre que cree en el talento de su hijo aunque no sale mucho en el filme.
    Alexandra Roach es una actriz de gales, y tiene 28 años. Ha salido en varios programas de Televisión. Ella hace el papel de la esposa del protagonista, quien lo apoya y le da ánimos en todo momento siendo su fan número uno. (¿Quién no quisiera una pareja así?). Su actuación es muy creíble y tiene química y se ve bien como la Pareja del actor Corden.
    Estrellas:  ***
    GUIÓN:  
    Basado en la vida real de Paul Potts. Tiene muchas anécdotas agradables y nos describe la relación con sus padres, su único amigo, sus varios enemigos, y su mala suerte, pero también buena suerte.
    Es un buen guión que te mantiene entretenido de principio a fin.
    Estrellas:  ***


    FOTOGRAFÍA:
    Esta filmada en Inglaterra y Venecia, buena fotografía.
    Estrellas:  ***

    CALIFICACIÓN TOTAL:         *** BUENA             

    *       Mala
    **     Regular
    ***   Buena
    **** Excelente

    CINES:

    CINEPOLIS. CINEMEX.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario