jueves, 21 de agosto de 2014

Crítica-"LOVE STEAKS"


Por: Claudia Almanza Blix
Twitters:
@CBlix
@CINEMABLIX13

FICHA TÉCNICA:
Título: “Love Steaks”
Año: 2013
País: Alemania
Director: Jakob Lass
Actores: Lana Cooper y Franz Rogowski
Género: Drama / Romance
Duración: 89 minutos

 SINOPSIS:
Lara trabaja en un hotel de lujo como cocinera, es muy ocurrente y en horas de trabajo y de ocio se toma sus copas…
Clemens acaba de entrar a trabajar al mismo hotel como masajista, es un hombre muy tímido, sin embargo se conocen y surge algo profundo entre ellos.

CRÍTICA:
Como en todas las Muestras de Cine, muchas películas son diferentes a lo que siempre vemos.
“Love Steaks”, es de Cine Independiente y no se queda atrás, lo más original de esta cinta es que no hay guión, nunca se escribió el guión, el Director lo único que sabía es que era una historia de una pareja que se conoce porque trabajan en un hotel, él es masajista y es muy tímido, y ella es cocinera, alcohólica y muy extrovertida.
Se podría decir que es la versión Alemana de esa conocida película de Meg Ryan “Cuando un hombre ama a una mujer”, pero improvisada.
El director quiso que los actores improvisaran, y simplemente les decía “Adelante”, se filmaron 80 horas y después se quedaron 90 minutos de película.
Todos los demás personajes del Hotel, no son actores, son empleados del hotel y se representaron a sí mismos.
En algunos momentos los diálogos son un tanto extravagantes.
Existe química entre los actores, se podría haber hecho una mejor película aprovechando esta magia si hubiera existido un guión más concreto, porque en ocasiones las escenas no son creíbles.
El tema de que las relaciones de pareja no son perfectas, es muy bueno y nos aleja del prototipo de Hollywood de “todo perfecto”.
En esta cinta se logra transmitir el sentimiento de que los dos se quieren, desean estar juntos en las buenas y en las malas.
Como el título lo indica hay muchas escenas con “carne”, Ella es cocinera y maneja “carne muerta” en la cocina, y Él es masajista y digamos que su trabajo es con “carne viva”.
Si quieres experimentar y ver cine diferente, corre a verla, es interesante que los actores improvisaran durante toda la película.
En el Festival Max Ophüls ganó el Premio más importante, además de diversos premios en otros festivales, checa por qué, ve a verla si quieres.

Calificación:

MENSAJE:
Personas completamente diferentes se pueden atraer y complementar.
Cuando alguien de verdad quiere a otra persona no se va a alejar de esta por ningún tipo de problema y va a tratar de ayudarla sea cual sea la situación.
Estrellas: ***

DIRECCIÓN:
Jakob Lass hizo sus primeros Cortometrajes en el 2004, ahora ya tiene su propia compañía de Cine, “Love Steaks” es su segunda película y ha ganado varios premios.
Le gusta que los actores improvisen, en esta película dio poca dirección. No es un director para cualquier tipo de actor, el actor tiene que tener mucha confianza en sí mismo.
Estrellas: ***

ACTUACIONES:
Lana Cooper es “Lara”, ha filmado 4 películas, le gusta escribir guiones y le encantaría en un futuro ser Directora, disfrutó hacer esta película porque disfruta mucho la improvisación. En “Love Steaks” hace un papel sensacional, podría ser odiosa por cómo trata a “Clemens” pero por otra parte es divertida y adorable, te queda la impresión que mucho de “Lara” pertenece a ella.
Franz Rogowski es unos años menor que Lana, es coreógrafo y bailarín aparte de actor y ha participado sobretodo en Teatro, “Love Steaks” es su segunda película, su papel aquí es de un hombre tímido y bondadoso que ayuda en todo a su amor “Lara”, por lo visto polos opuestos se atraen.
Estrellas: ***

GUIÓN:
Casi no hay guión. Es novedoso hacer una película con tan poco guión, pero sí faltó más estudiadas las escenas.
Estrellas: **


FOTOGRAFÍA:
También es muy espontanea. Los acercamientos de la comida que están preparando en la cocina donde trabaja “Lara” son muy originales por ejemplo.
Estrellas: ***


CALIFICACIÓN TOTAL:                 
 *** BUENA     

*       Mala
**     Regular
***   Buena
**** Excelente

CINES:
Cineteca Nacional. Cinepolis. Goethe-Institut.











No hay comentarios:

Publicar un comentario