jueves, 24 de julio de 2014

CRÍTICA: "Casi un Gigoló"





Por: Claudia Almanza Blix
Twitters:
@CBlix
@CINEMABLIX13

FICHA TÉCNICA:
Director: John Turturro
Actores: Woody AllenJohn Turturro, Vanessa Paradis, Sofía VergaraLiev Schreiber, Sharon Stone y Sofia Vergara
Guión: John Turturro
Director de fotografía: Marco Pontecorvo
Música: Abraham Laboriel

SINOPSIS:
Fioravante es un hombre que convencido por un amigo, empieza a trabajar como gigoló para mujeres de mediana edad, que quieren experimentar cosas nuevas. Tanto el amigo (Woody Allen) como Fioravante (Turturro) empiezan a ver como con este nuevo empleo económicamente las cosas mejoran para ambos. Pero a Fioravante le falta lo más importante en la vida...


CRITICA:
Yo admiro a dos personajes por sobre todos los demás: Freud y Woody Allen.
Los dos de alguna manera están relacionados porque Woody Allen se ha psicoanalizado por muchos años y estoy segura que es por eso que sus películas son tan profundas, interesantes y complejas.
Pero...esta no es una película de Woody Allen (aunque en ocasiones parezca), esta es una película donde actúa Allen y el Director le dio oportunidad de improvisar en sus diálogos y eso se nota, Woody nos vuelve a deleitar con sus diálogos de humor negro, sus quejas y neurosis y a la vez con tanta sabiduría.
Al igual que Allen en la vida real, su personaje vive con una mujer de otra raza y convive con niños pequeños. 
Si no te fijas en quién es el Director, probablemente pensarás que es una Película de Woody Allen (de las no tan buenas), porque tiene muchos elementos de su Cine, pero...no alcanza su genialidad.
Parece que John Turturro (el Director y Actor Protagonista) quiere ser el relevo de Allen, y que bueno porque ¿Qué haremos cuando Allen esté tan grande o deje de existir?
Aunque jamás nadie podrá llegarle a Woody Allen, me parece bien que haya alguien interesado en hacer de su relevo.
Turturro toca los temas que Allen siempre toca en sus películas: las relaciones, el amor, la gente religiosa, la gente burguesa, el sexo y todo esto filmado en Nueva York, el lugar favorito de Allen para filmar sus películas.
Pero...los toca de una manera un tanto confusa, para poder explicar el tema de esta película es complicado porque hay muchas subtramas y no se sabe cuál es el tema principal.
De todas formas sí vale la pena ver “Casi un Gigoló”.
¿Quién no ha pensado en estos tiempos de crisis tener un negocio nuevo que de verdad deje dinero? ¡Y a este negocio le va tan bien!
A pesar del título, en ningún momento hay escenas explícitas sobre sexo.
Poder disfrutar de Woody Allen dirigiendo o viéndolo en pantalla ya es suficiente razón para ver la película.
Las escenas que tiene nuestro Gigolo con Vanessa Paradis (quien por cierto que fue imagen de Channel para una fragancia ) son realmente emotivas y emocionantes, Vanessa hace el papel de una joven viuda y la mejor escena de toda la película es la de el gigolo tocándole la espalda a Vanessa y ella echándose a llorar.

 Calificación:

MENSAJE:
 ¿Todos necesitamos sexo? Sí, pero más necesitamos AMOR.
“Aquel a quien el amor no toca, camina en la oscuridad”. (Platón).
No cerrarte a posibilidades nuevas, tal vez seas bueno en un trabajo que a la fecha no sabes y te puede dar solvencia económica.
 Estrellas: ***

DIRECCIÓN: 
Es un buen trabajo de Turturro, él es actor, director de cine, TV y Teatro. Le gusta hacer cine independiente. Esta película es una copia de algunos de los temas que toca Woody Allen pero sin la genialidad de Allen, no tuvo que dirigir a Allen porque le dio libertad de que Allen improvisará sus diálogos. Hizo una buena dirección pero le faltó.
Estrellas: ***

ACTUACIONES: 
Muy buen casting de los actores. El personaje del "Gigolo" a cargo de Turturro es serio y tranquilo, pero le faltó reflejar más emoción y como había tantos personajes no supimos bien su historia.
Sobre Woody Allen ¿Qué más se puede decir? Que él siempre hace el papel de sí mismo y con eso nos basta, no necesita más porque es genial.  Sharon Stone en el papel de una mujer casada con deseos de un ménage à trois, Sharon sigue explotando su sex appeal, aparte de salir muy elegante, Vanessa Paradis, como una mujer judía viuda deseosa de amor, el personaje de Vanessa es el papel de mujer más interesante del filme, con una actuación de una gran sensibilidad, y aunque fue Modelo y ahora no es una belleza perfecta (por  su sonrisa dispareja) nos hace acercarnos más a una mujer normal que a una actriz de Hollywood y eso se agradece. 
Sofía Vergara en un papel muy sexy y divertido.
Estrellas: ***

GUIÓN: 
Es un guión divertido y ameno pero no profundiza en ningún personaje y en ninguna situación. Turturro lo quiso hacer tan como guión de Woody Allen, que hubiera funcionado mejor que los dos lo escribieran. 
Estrellas: ***

FOTOGRAFÍA: 
Buena fotografía de Nueva York (Como en las películas de Woody Allen).
Estrellas: ***

CALIFICACIÓN TOTAL:                 BUENA ***      

*       Mala
**     Regular
***   Buena
**** Excelente

CINES:
CINEMARK. CINEMEX. CINEPOLIS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario