lunes, 5 de agosto de 2013

CRITICA-Película Mexicana-"Espacio Interior"


Director: Kai Parlange
Actores: Kuno Becker 
                 Ana Serradilla 

                México 2013



Una gran sorpresa me lleve al ir a ver "Espacio Interior". La verdad entré porque no había boletos para la película que realmente quería ver.
Basada en un hecho real de un secuestro a un Arquitecto de 33 años en 1990, la Película trata sobre cómo sobrevive mental y físicamente un secuestrado por 276 días, sin hablar con nadie y con la única compañía de sus cuidadores que no le dirigen la palabra.
Esta es una Película espiritual, dónde lo que salva a Lázaro es el amor, la fe en Dios y la esperanza de volver a ver a su familia. También una especie de rutina y la escritura de varias cartas a las personas a las que quiere.
No es una película violenta de secuestros, es sobre el interior que todo ser humano posee y que la mayoría de nosotros se nos olvida que lo tenemos porque vivimos hacia el exterior.
No resulta una película aburrida, hay varios "flashbacks" dónde nos trae Lázaro sus recuerdos y cómo era su vida antes del secuestro.
La escena del día de Navidad es absolutamente conmovedora y profunda.
Me trajo recuerdos de la Película "El Náufrago" con Tom Hanks, sobre un hombre solo en una isla desierta en dónde tiene que aprender a sobrevivir como sea; y también del Libro "En busca de sentido" de Viktor Frankl, donde el tema es cómo sobrevivir en un campo de concentración, y está visto que el que no pierde la esperanza, es el que sale de las circunstancias más adversas.
Kuno Becker destaca como Actor. Ojo Productores y Directores, gran actuación de Kuno en un casi monólogo.
Los dejo con una Frase sobre la soledad: "No hay más invierno que la soledad" (Pedro Salinas-Poeta Español).


MENSAJE:
4 Estrellas
Lo más importante de esta Película es su Mensaje. No darte por vencido, adaptarte a las circunstancias que te tocan vivir. 

DIRECCIÓN:
4 estrellas
Kai Parlange fundó Glorieta Films para producir su ópera prima, "Espacio Interior", que dirigió, coescribió y coeditó.
Excelente inicio. 

ACTUACIONES:
4 Estrellas
Excelente el casi monólogo de Kuno Becker. Los demás actores no tienen casi diálogos en la película.

GUIÓN:
3 Estrellas
Basado en un hecho real, el guión está bien escrito y logran mantener al público entretenido del principio al final.

FOTOGRAFÍA:
2 Estrellas
Bien, pero esta película no se centra en la fotografía, casi toda está filmada en el cuarto donde Lorenzo está secuestrado, comparando el cuarto original con el de la película, está muy bien logrado.


CALIFICACIÓN TOTAL: *** Buena                              

*       Mala
**     Regular
***   Buena
**** Excelente




1 comentario: