lunes, 1 de marzo de 2021

CRITICA PELICULA "MALA EDUCACION"

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.” Abraham Lincoln FICHA TÉCNICA: Título original: Bad education Director: Corey Finley Actores: Hugh Jackman, Allison Janney, Welker White, Ray Romano Género: Drama Año: 2019 País: Estados Unidos Plataforma: HBO SINOPSIS: En 2002, el distrito escolar de Roslyn en Nueva York estaba trabajando para ser la mejor. Con presupuesto, planes para el campus y un respetado superintendente a cargo, los planes para convertirse en el distrito número 1 del país iban muy bien. Hasta que un gran fraude fue descubierto y todo se desmoronó. CRíTICA: Esto fue un hecho de la vida real. De hecho, el guion es de un alumno del campus. Esta cinta trata de un gran fraude por personas admiradas y trabajadoras, el toque irónico y sarcástico con una gran dosis de humor negro hace que sea una cinta entretenida. De todas maneras, no hay que perder de vista algo muy importante, este es el caso de corrupción más grande en la historia del sistema de educación pública de Estados Unidos. Un superintendente aparentemente encantador y una administradora escolar con apariencia de personas muy respetables, son tentados por el diablo y cometen un crimen económico que resulta muy fácil para ellos, aquí estamos ante dos sociópatas que no sienten ninguna culpa por lo que están haciendo, como buenos sociópatas, por ejemplo el superintendente es carismático, te hace sentir único y especial y te resuelve cualquier problema que tengas en el campus. Algo importante es que se profundiza en la psicología de los personajes, nos pasan bastante de la vida de nuestro protagonista ¿Cómo es su vida amorosa? ¿Qué le interesa? Es un personaje complejo e interesante. Hugh Jackman tiene una de las mejores actuaciones de su carrera, encantador y efectivo resolvedor de problemas, y a la ves, un sociópata que se le va un comentario con una alumna que investiga de más algo en contra de él y que sin querer él le da la idea. Yo les digo la verdad, aunque esta cinta ganó el premio a “Mejor película para televisión”, aunque es buena, no es para tanto, lo que vale más la pena es la actuación de Hugh Jackman. Calificación: Rangos: Mala ★ Regular ★★ Buena ★★★ Muy Buena ★★★★ Excelente ★★★★★ MENSAJE: Siempre se sabrá la verdad, no importa en cuanto tiempo, pero se sabrá, todo cae por su propio peso. Estrellas: ★★★★ DIRECCIÓN: Está es la segunda película que dirige Cory Finley, la primera fue “Thoroughbreds”. Ha tenido éxito, su dirección es impecable. Estrellas: ★★★★ ACTUACIONES: Hugh Jackman ha hecho “Wolverine”, pero también muchas otras, es multifacético, sabe cantar, bailar y actuar, en esta cinta se transforma y nos hace olvidarnos de Hugh Jackman porque se transforma en su personaje, merece premios. Allison Janney es una excelente actriz que hizo hace algún tiempo el papel de una más que malvada madre en “I, Tonya”, ahora interpreta a Pam Gluckin, una administradora escolar que en el fondo es más que una ladrona, excelente actuación. Lo mejor de esta cinta son las actuaciones, no la trama. Estrellas: ★★★★★ GUIÓN: Mike Makowsky fue estudiante de Roslyn y conoció al personaje que interpreta Hugh Jackman, profundiza en los personajes, y quién mejor que él para contarnos este caso, si estuvo donde ocurrieron los hechos. Estrellas: ★★★ FOTOGRAFÍA: Buena fotografía. Estrellas: ★★★ CALIFICACIÓN TOTAL: ★★★ BUENA