viernes, 19 de febrero de 2021

CRITICA-SERIE NETFLIX-EL AMOR ES CIEGO

Twitter: @CINEMABLIX13 “El amor es ciego, pero el matrimonio le restaura la vista.” Georg C. Lichtenberg FICHA TÉCNICA: Título original: Love is blind Director: Chris Coelen Género: Reality show Año: 2018 País: Estados Unidos CRíTICA: En estas épocas de #quedateencasa puedes ver en Netflix un “Reality show” divertido y ameno llamado El amor es ciego, donde la premisa es qué si puedes tener buenas conversaciones con alguien, puedes casarte con esa persona sin haberla visto jamás, es una especie de experimento. La primera etapa del show consta de diez días en que varios participantes hombres y mujeres hablan en pareja, hombre y mujer, con una pared en medio sin poderse ver, al final de esta etapa tienen que elegir a quién les proponen matrimonio, y de ahí se van en pareja a Playa del Carmen México, a unas vacaciones y luego a unos departamentos. Antes de decidir si casarse o no, conocen sus casas, y la familia de cada uno, y con esa información tienen que decidir si se casan o no con la persona con la que están conviviendo, pero eso lo van a decidir hasta el altar, respondiendo a la pregunta "¿Es ciego el amor?". Este reality show es parecido a El Bachelor que también trata de encontrar pareja. Siempre me he preguntado si este tipo de shows son actuados o reales, hay escenas donde ni los mejores actores podrían actuar tan natural, estoy convencida que la mayoría de las tomas son reales, sobre todo en los momentos de decisiones importantes. En El amor es ciego, vemos escenas por ejemplo de una novia fugitiva, de un hombre desesperado por que le dijeron que no se casaban con él y en el caso de estos dos personajes se enojan con las personas que los están siguiendo con la cámara. Calificación: Rangos: Mala ★ Regular ★★ Buena ★★★ Muy Buena ★★★★ Excelente ★★★★★ CALIFICACIÓN TOTAL: ★★★ BUENA