lunes, 22 de febrero de 2021

CRITICA SERIE "DIRTY JOHN: BETTY BRODERICK"

Twitter: @CINEMABLIX13 “El amor y el odio son sentimientos fáciles de confundir: ni uno ni el otro tienen la menor piedad.” Delphine Bertholon
FICHA TÉCNICA: Título original: Dirty John: The Betty Broderick Story Director: Alexandra Cunningham, Maggie Kiley, Kat Candler, Shannon Kohli y Meera Menon Actores: Amanda Peet, Christian Slater, Rachel Keller, Missi Pyle, Tiera Skovbye, Andy Buckley, Kelly Sullivan, Lily Donoghue, Género: Drama. Basado en hechos reales. Año: 2020 País: Estados Unidos Plataforma: Netflix SINOPSIS: Miniserie de ocho capítulos basada en hechos reales. Betty Broderick es una perfecta ama de casa del sur de California que entrega su vida a su marido para que consiga desarrollar su carrera como abogado. Pero cuando este por fin consigue destacar en la escena judicial de San Diego, contrata a una joven llamada Linda por la que terminaría dejando a su mujer, y esto traerá una tragedia. CRíTICA: Esta es la segunda temporada de la serie “Dirty John”, que ahora podemos ver en Netflix, esta segunda temporada no tiene nada que ver con la primera temporada, solo que se trata de historias de parejas. “La historia de Betty” es la historia más común entre las parejas en el mundo, él trabaja mucho y forja su futuro profesional durante mucho tiempo, mientras ella lo ayuda a salir adelante, ella se hace cargo de la educación de los hijos, cada quién tiene su rol y cuando él logra el éxito económico, él se enamora de alguien más joven y la deja, típico caso de la vida real. Solo que “Betty” no se conforma, y se convierte en una mujer persecutoria e histérica, el giro del primer episodio provoca que tengas ganas de averiguar cómo se ha llegado hasta allí, la historia va dando saltos en el tiempo, y entonces te vas dando cuenta cómo se desarrollo todo, y encuentras de alguna manera una explicación, aunque no lógica, a lo que estás viendo en la pantalla. Cuenta de una manera tan caótica que quizá sea a propósito, para crear más tensión. Es una serie superficial, que no aporta nada nuevo, pero es adictiva, no la puedes dejar de ver hasta el final. Es un caso de la vida real, sobre el ama de casa Betty Broderick y su esposo Daniel Broderick. Calificación: Rangos: Mala ★ Regular ★★ Buena ★★★ Muy Buena ★★★★ Excelente ★★★★★ MENSAJE: Nunca sabes con quién estás casado hasta que le pides el divorcio. Estrellas: ★★★ DIRECCIÓN: Excelente dirección de Alexandra Cunningham, Maggie Kiley, Kat Candler, Shannon Kohli y Meera Menon. Estrellas: ★★★★ ACTUACIONES: Excelentes actuaciones de los dos actores principales, pero sobre todo de Amanda Peet, quién hace la mejor actuación como “Betty” de toda su carrera. Christian Slater como el esposo que la deja también está bien. Estrellas: ★★★★ GUIÓN: Es un guion basado en una trágica historia de la vida real, y siempre te mantiene con interés y tensión. Estrellas: ★★★ FOTOGRAFÍA: Buena fotografía. Estrellas: ★★★★ CALIFICACIÓN TOTAL: ★★★ BUENA