jueves, 24 de septiembre de 2015

ENTREVISTA ACTOR JULIO BRACHO



Julio Bracho es un Actor y Director Mexicano.


¿Cuéntanos qué estás haciendo ahora?
En este momento las entradas de Boys toys qué es un programa de History Channel y  el patrocinador es Nissan.

¿De qué trata el programa?
Son objetos o gadgets muy caros y sofisticados y que muy poca gente puede tener.
Coches de super lujo, relojes, lanchas y barcos por ejemplo.

¿Algún otro proyecto que estés haciendo ahora?
Si termine en Miami una novela que se llama Bajo el mismo cielo que está al aire por Telemundo, y regreso después a Miami a hacer una película.

¿Qué opinas de las Tv novelas de Telemundo?
Tienen mejores contenidos que las de Televisa, hay búsqueda de otros temas que no sean los típicos de la Cenicienta.
 
Esta telenovela está inspirada en A better Life, película por la que nominaron a Demián Bichir para el Óscar, es un indocumentado que tiene dos hijos.

¿Has hecho telenovelas en Argos?
Si, muchos capítulos que se llamaban Decisiones para Telemundo, entré a sustituir a un actor que se lastimó, que estaba en estado de coma.
 

¿Cómo influyó toda tu familia para que fueras Actor?
Pues mira mis hijos me acompañan a veces a los llamados y están en el foro, un poco me pasaba lo mismo.
Lo curioso es que yo no quería ser actor pero después vi que sí era mi vocación y que lo había aprendido desde niño, era algo natural.

Veo que has dirigido, has escrito y eres actor. ¿Qué es lo que más disfrutas?
Cuando dirigí me re descubrí como actor. Lo que más me gusta es hacer cine.
 
Dirigir o actuar. El teatro me apasiona muchísimo. Cierto tipo de TV me gusta mucho. He hecho mucha TV desde la novela clásica.

¿Cómo preparas un papel?
Depende de la rapidez del proyecto, tomo el texto y lo leo varias veces. Empiezo a dividir mis escenas y las subrayó, y veo si necesito conocimiento histórico y estudio, hago un plano general, y después me olvido de ese plano general y ya entró en el personaje, por ejemplo hice a Trujillo, es la obra literaria de Vargas Llosa. Me eché un clavado en la historia de este hombre muy interesante y fascinante, en este trabajo tuve más tiempo de hablar con el director. Trujillo enloqueció en el poder.
¿Te puede llegar a afectar actuar en un personaje?
Con el Personaje de El chivo me pasó algo que nunca me había pasado, porque estuve mucho tiempo,  fueron cuatro meses filmando diario, no tenía tiempo ni de desconectarme y había una energía como muy fuerte, yo creo mucho en eso, llame a una energía muy densa.
Me gusta después hacer algo que no tenga nada que ver. 
Diario estaba yo 12 horas en el personaje de Trujillo.

¿Cuál de tus proyectos te ha gustado más y porque?
El chivo particularmente es de los que más me ha gustado, ya el trabajo fue muy intenso, muy exhaustivo por parte del director y de los actores.

Sobre la película Desafío que toda la hiciste tú. Cuéntanos.
Mi pasión es el automovilismo, yo al principio iba como actor y acabé metido en todo.
 

Tú también has corrido autos. ¿Verdad?
Sí claro.

¿Cuál es el papel que sueñas representar?
Hay muchos personajes históricos, por ejemplo Bolívar, Shakespeare cualquier obra, aunque sí lo he representado, hice a Titox Andronico.

¿Cómo fue trabajar en esta película de Cantinflas que tuvo tanto éxito?
Me sorprendió mucho el actor que hizo de Cantinflas, Oscar Jaenada, es el mejor actor con el que he trabajado. Lo trate de invitar a cenar y me dijo ahora no, porque si me distraigo se me va. Hacia visualizaciones en la mañana, hacia todo un trabajo para poder llegar al set, no se distraía mucho, es un camaleón.

Hubo muchas críticas de que Oscar era Español.
Fueron por prejuicios., hicieron un casting muy exhaustivo, y por algo al Director escogió a Oscar.
Fue muy interesante filmar Cantinflas, estábamos haciendo la toma de Churubusco y decíamos “esto realmente pasó”. Y luego la marcha de las estrellas fue maravillosa con Dolores del Río entre otros personajes importantes.

Cuéntame de la Película Arráncame la vida.
Es con otro gran actor Giménez cacho. Una película muy bien hecha.

¿Con tu tía Diana Bracho has trabajado?
Una vez ella fue mi mamá en una película pero fue en un papel muy corto. He hecho telenovela y estamos buscando un proyecto de teatro para hacerlo juntos.
Estaría también mi tío Pablo que también es actor.
¿Cuál es tu director favorito y por qué?
Soy muy fan de Iñarritu , La última de Iñarritu la vi en Miami éramos diez personas en el cine,  Iñarritu es un tipo que se mete al ser humano y empieza como a deshilar el alma. En Birdman  empieza a narrar todos los vicios del teatro y también me identifico, quiere hacer la obra para que lo reconozcan por él y no por su personaje de “Birdman”.

Esta película les ha encantado a los actores que he entrevistado.
¿Tú crees que los actores pueden valorar más esta película que los demás? 
Lo que pasa es que te cuestiona que hago yo en este trabajo de actor: quiero trascender. 

¿Con qué actor te gustaría trabajar?
Me encantaría trabajar con el actor Español Javier Bardem. 
También con Al Pacino y con  Jack Nicholson en una comedia. También me encantan los actores Ingleses de la serie Life´s is too short.

Cuéntame del Programa Diseñador ambos sexos.
Muy divertida, yo salía de gay.

También trabajaste en la Serie Mujeres asesinas.
Si eso estuvo muy duro, fue en un capítulo con Cecilia Suárez, yo era el novio y era un cirujano plástico, y Cecilia me derretía la cara, de hecho no la quise ver, tarde muchas horas en maquillaje para que me viera como si me hubieran derretido la cara, era muy fuerte, un llamado de 20 horas.

También hiciste la voz de John Kennedy en la serie Los Kennedy.
La serie es muy buena pero fue un híbrido raro, el protagonista excelente igual que Katie Holmes, ex de Tom Cruise, pero también había una actriz venezolana que tenía un acento muy raro.

Tu voz también te ha hecho ser famoso
Sí, es lo que me tiene en History Channel , de hecho con Fear Factory, nos nominaron al Premio Emmy
.

¿Cuál es la película que no te cansas de ver?
Me encanta Pink Floyd The Wall, tengo otra que se llama Baraka que es como un documental muy interesante, es como del origen de la vida hasta la industrialización absoluta, la música es padrísima, una película rara.
También me gusta la película Cars.

Esta es una pregunta sobre tu tía la Diana Bracho. ¿Por qué crees que es tan buena actriz?
Yo creo que nació actriz pero estudió mucho, es como Michael Jordan que tiene el don pero también tienen la disciplina, y esto se convierta en un éxito, Diana es Licenciada en Literatura Inglesa, y también estudió en Nueva York. Aparte es super sensible y muy humana.

¿Por qué te gusta actuar?
Por qué puedes hacer cosas que en el cotidiano no puedes hacer, es muy divertido, yo no podría estar en una oficina.


¿Algo que quieras agregar que tal vez nadie sepa de ti?
Soy un apasionado de mis hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario