viernes, 24 de octubre de 2014

Crítica-"EMPEZAR OTRA VEZ"






Por: Claudia Almanza Blix
Twitters:
@CBlix
@CINEMABLIX13


FICHA TECNICA
Titulo original: Begin Again
Titulo español: Empezar Otra Vez
Director: John Carney
                                          Actores: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Adam Levine
Año: 2013
País: Estados Unidos
Género: Comedia / Drama / Musical



SINOPSIS:
Gretta y Dave son una pareja que se va a vivir a Nueva York ante el éxito de Dave como cantautor.
Ante la fama y otras circunstancias se separan y Gretta cae en una inmensa tristeza pero conoce por casualidad a Dan quien era un exitoso descubridor de talentos y ve en Gretta la posibilidad de hacer de ella una gran artista. Juntos intentarán salir adelante, ya que Dan tampoco está pasando un buen momento.
CRITICA:
Es una buena opción ver esta inteligente película.
En gran parte de la cinta tratan temas muy aterrizados y nada fantaseosos. El realismo puede ser determinante para que cualquiera se sienta identificado con los personajes y la trama.
No es una cinta pretenciosa, es sencilla, cotidiana y no lineal, esto hace que vayamos conociendo la vida y circunstancias de los protagonistas.
La música sirve como vehiculo en esta película musical, en donde un manager encuentra a su musa y los dos acaban realizando un CD muy original grabado por las calles de Nueva York.
Lo diferente de esta película musical con algunas otras, es que esta no descuido el argumento, ni las actuaciones.
En “Empezar otra vez” se habla del amor, la amistad, la esperanza, la falta de confianza en un uno mismo, etc. pero de una forma terrenal y nada cursi.
En cuanto a que esta película sea una historia de amor pues aunque hay cierta tensión en los protagonistas, más bien es una historia de amistad y confianza, esto es en muchas ocasiones más importante y duradero que el amor.
El soundtrack de la película estuvo en el primer lugar de su categoría  y se posicionó en el número 22 del Billboard, es bueno y cuando sales de ver “Empezar de nuevo” quieres comprar la música.
En la película venden el disco por Internet a $1 dólar, lo malo es que el soundtrack no cuesta eso en la vida real…

Calificación:

MENSAJE: 
Hoy en día la música se parece a “fast food”, rápida y sin contenido, con gran publicidad se puede crear a un “Gran artista o cantante”.
Lo que las empresas discográficas quieren es poco esfuerzo y mucho dinero. En esta película justo lo que nos habla es de la importancia de llegar a que lo más valorado sea el talento y no el dinero que se pueda conseguir con un artista determinado.
Otro de los mensajes sería el tener confianza en ti mismo y seguir en el camino de tus talentos, no decepcionarte de las circunstancias con facilidad.
Siempre se puede volver a empezar en el amor o en el trabajo o en lo que sea (según esta cinta).
 Estrellas:  ***

DIRECCIÓN: 
John Carney es un Director de Cine y TV que nació en Irlanda. Hace películas independientes de bajo presupuesto, entre ellas “Una vez” y “Zonad”.
Dirige bien “Empezar de nuevo”.
Estrellas: ***

ACTUACIONES:
La sencillez de Keira Knightley es perfecta para su personaje de Gretta.  Cautiva el como se derrumba ante la ruptura de su noviazgo y después como se levanta “empezando otra vez”. Keira es una artista Inglesa muy completa, en esta película canta y bien. Es sumamente versátil ha salido en “Los Piratas del Caribe”, “Orgullo y prejuicio” y ha sido nominada al Oscar. Buena actuación de Keira.
Mark Alan Ruffalo es un actor de cine, productor, escritor y cineasta nacido en Estados Unidos. Estuvo nominado al Oscar. La química que tiene con Keira es uno de los puntos de que esta película funcione.
Levine se muestra natural en su actuación, aunque es famoso por ser vocalista de Maroon 5.
Estrellas: ***

GUIÓN: 
Buen guión que al no ser totalmente lineal mantiene la atención.
Estrellas: ***

FOTOGRAFÍA: 
Buena fotografía de Nueva York.
Estrellas:  ***

CALIFICACIÓN TOTAL:       *** BUENA
                                                              
 *       Mala
**     Regular
***   Buena
**** Excelente

CINES:
Cinemex. Cinepolis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario