domingo, 13 de octubre de 2013

CRITICA PELÍCULA: "Jobs"


La vida de Steve Jobs fue no muy larga pero sí muy intensa.

Han pasado solo dos años desde la muerte de Steve Jobs, el fundador de Apple y responsable de una revolución tecnológica que ha cambiado la forma de entender y relacionarnos con el mundo.

Esta película solo retrata una parte de la vida profesional de Jobs.

Su infancia en las escuelas como niño desubicado que se aburría con lo que le decían sus maestros, su trauma de ser hijo adoptado y su miedo al rechazo, el gran cariño de sus padres adoptivos hacia él, la relación con su esposa e hijos, su espiritualidad budistas, su obsesión con comer productos sanos, su temperamento explosivo, su perfeccionismo que abarcaba hasta los muebles de su casa pues ninguno era digno por imperfecto; todo esto no es retratado en la película.
Pienso que se pudo sacar mucho más provecho de un personaje como Jobs.

La cinta comienza en el 2001, con la presentación del iPod, y luego se va al pasado para retratarnos cómo se fundó Apple, hasta llegar a momentos antes de la creación del iMac. En ocasiones lenta, no es para verla tarde.

El "casting" de los actores es excelente, el parecido con los personajes de la vida real es asombroso.

Espero salgan más películas que lo retraten mejor, si no salen, comprate el Libro “Steve Jobs” de Walter Isaacson.

De todas formas sí la recomiendo, siempre es interesante poder saber algo sobre la vida de Steve Jobs.

Mi frase favorita de Steve Jobs: “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. Ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición¨”.

 Calificación:

MENSAJE: 
Nos quieren mostrar el cómo Jobs, viniendo de una familia de clase media-baja creando un negocio en un garage pudo conseguir lo que parecía imposible ¿Cómo materializas la visión de algo que todavía no existe, y convences a la gente de que te apoyen en tu sueño? Buen mensaje.
Estrellas ***

DIRECCIÓN: 
Michael Stern es el Director, nunca antes había dirigido, fue el guionista de la película "El último voto" (2008) protagonizada por Kevin Costner.
Cuando a él le propusieron dirigir, el guión ya estaba hecho. El cómo dirigió a Kutcher me parece que le faltó profundidad, pero tal vez no fue toda su culpa, sino que el guión no dio para más.
Estrellas ***

ACTUACIONES: Ashton Kutcher es el que hace el personaje de Steve Jobs, realiza su caracterización con tics, gestos y el caminar desgarbado de este hombre. 
Yo confieso que no confiaba en Ashton Kutcher, siempre lo he visto en programas de comedia o en películas románticas bobas y sin profundidad. Este papel ha sido uno de los mejores trabajos del actor, ojalá no se salga de esta línea y se convierta en un actor serio. 
Estrellas ***

GUIÓN: Lo que más le hace falta a esta historia es retratar la complejidad de este Personaje, no se ve la intensidad ni la pasión de Jobs. No se trata de que Jobs te caiga bien o mal, se trata de retratarlo como lo que fue: un genio de la tecnología. Faltan muchos datos interesantes de la vida personal de Jobs, para entender el porqué era como era. Yo salí del Cine sin que me quedara claro quién era él…
Estrellas **

FOTOGRAFÍA: Es una buena fotografía, por fotos de Jobs en esa época, se realizó un buen trabajo.
Estrellas ***

CALIFICACIÓN TOTAL: *** BUENA                        

*       Mala
**     Regular
***   Buena
**** Excelente



 




4 comentarios:

  1. muy buena la reseña de cinema blix...me gusta el estilo sin pretensiones...en este caso el comentario de verla de dia es una valiosisima informacion en la eleccion de este fin..para los que no somos fans de JOBS...si ..si existimos

    ResponderEliminar
  2. si estoy de acuerdo con ustedes es mejor leer su biografia! buen blog!! SUGERENCIA paralos que lo seguimos..si quieren comentar algo COMENTEN COMO ANONIMO tarda un segundo...porque en google y los demas UUUFFF!!!

    ResponderEliminar
  3. si es cierto que es buena la actuacion de ashton pero la peliculaes un poco lenta

    ResponderEliminar